FEGA: ACTUALIZACIÓN DE PARCELAS
El FEGA ha elaborado un documento en el que, además de incidir en las novedades más importantes incorporadas en la campaña 2019, se incorporan ejemplos prácticos de las actuaciones a realizar por los agricultores para actualizar la información sobre sus parcelas y recintos en función de los diferentes usos agrarios. Cabe destacar en esta campaña, la mención a la declaración gráfica que aunque no es novedosa, se ha convertido en una obligación para la totalidad de los solicitantes de las ayudas de la PAC, salvo algunas excepciones.
Del mismo modo, en el documento, se ha incidido de forma especial en el uso de las nuevas tecnologías y en concreto en el uso de la monitorización de las superficies declaradas por los agricultores, ya que por primera vez, va a sustituir en determinadas áreas geográficas los controles actuales.
Por último se recogen las novedades de esta campaña, relacionadas con la necesidad de declarar determinada información requerida por el Instituto Nacional de Estadística para la elaboración del Censo Agrario 2020 y con otras disposiciones derivadas de la modificación de la normativa nacional.
Si tienes cualquier duda, acude a nuestro Departamento de Gestión de Ayudas.