PLANES Y MEMORIAS
A) PLANES TÉCNICOS DE CAZA (PLAN TÉCNICO DE CAZA).
Documento de gestión imprescindible que debe estar aprobado y vigente para poder desarrollar el aprovechamiento cinegético dentro de un acotado. Dicho Plan contiene las directrices a seguir en cada terreno cinegético durante el período de vigencia del mismo y se redacta para asegurar un aprovechamiento sostenible de la caza, así como la conservación de la diversidad biológica.
La vigencia, desde mediados del año 2017 con la aprobación del nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía (ROC) es de 5 años.Todos los Planes Técnicos vigentes a fecha de publicación de dicho Reglamento para ser amoldados a la normativa disponen de oficio de una temporada más de vigencia.
Su renovación se debe afrontar preferentemente durante el mes de marzo, para poder tener la Resolución aprobatoria principios de la próxima temporada, en el mes de junio ya que la administración dispone de 3 meses para la resolución de los mismos.
B) MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES CINEGÉTICAS.
Las Memorias son documentos que tienen carácter anual y recopilan los resultados de caza obtenidos en un acotado durante una temporada de caza.
El inicio del plazo de presentación de la memoria anual dependerá de cada plan técnico de caza, debiéndose presentar antes del 15 de junio de cada año. La no presentación de esta memoria puede ser motivo de suspensión del aprovechamiento cinegético.