MEDIDAS A ADOPTAR DEBIDO AL ESTADO DE SEQUÍA EN LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALETE-BARBATE
Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Orden de 13 de noviembre de 2024, por la que se declaran las medidas a adoptar debido al estado de sequía en la Demarcación Hidrográfica del Guadalete-Barbate.
En esta orden se publican de manera oficial las medidas pactadas durante la celebración de la Comisión para la gestión de la sequía de la Demarcación Hidrográfica del Guadalete-Barbate (DHGB) del pasado 22 de octubre de 2024, donde, se decidió dar continuidad a las medidas contempladas en la Orden de 29 de abril de 2024, declarando las medidas a adoptar debido al estado de sequía en la Demarcación Hidrográfica Guadalete y Barbate.
Tras el estudio de volumen de agua actual embalsado en la demarcación se constata el mantenimiento de la situación de escasez severa de la UTE02 Sistema Guadalete y el mantenimiento de la situación de escasez grave de la UTE03 Sistema Barbate. Por todo ello, para uso agrícola, en Sistema Guadalete, continúa la reducción del 50 % de la dotación y para sistema Barbate, la reducción del 52 % de la dotación. En ambos, se limita la dotación para uso urbano a 225 litros por habitante y día.
Estas medidas serán sometidas a revisión a comienzos del próximo año 2025 para establecer las modificaciones que fueran necesarias en función de la situación hidrológica en ese momento.
Con respecto a las zonas sin regulación de la DHGB (UTE01 Sierra de Cádiz), actualmente se encuentran en situación de normalidad, por lo que no es necesario adoptar medidas a esta fecha.
Acceso directo a la orden: https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2024/230/BOJA24-230-00002-54573-01_00311520.pdf
Para más información, no dudes en contactar con los Servicios Técnicos de ASAJA Cádiz.